Tras conocerse del robo de nueve computadoras que pertenecen a la unidad de Planificación Integral del municipio cruceño, los concejales electos consideran sospechoso que ocurra a pocos días del cambio de gestión y alertaron sobre pérdida de información. La denuncia sobre el hurto fue realizado a la Policía. Desde la Alcaldía sostienen que cuentan con respaldo de toda la información.

“Se está escondiendo papeles que van a servir para que fiscalicemos”, manifestó Manuel Saavedra, concejal electo por Creemos.

Lo que está ocurriendo es un oscurantismos la que nos tienen acostumbrados”, manifestó Federico Morón, concejal suplente de Comunidad Ciudadana (CC).

Tras enterarse del hurto, Jhonny Fernández, acudió hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para conocer el avance de las investigaciones.

Tiene que aparecer, se tiene que saber quiénes son, tiene que caer todo el peso de la ley, no es que sea un equipo es la información que tenían”, manifestó.

La subalcaldesa del Distrito 5 evitó hablar sobre el robo, pues señaló que las computadoras pertenecen a la Unidad de Planificación que si bien funciona en la biblioteca de esa subalcaldía; tiene una administración independiente.

Laura Zeballos, funcionaria de la Unidad de Planificación, indicó que cuando el personal llegaba este miércoles a su fuente laboral,  pudo ver los protectores forzados, por lo que se realizó la denuncia ante la Policía para que inicie la investigación y se esclarezca el hecho.

“Nos dimos cuenta que las ventas estaban abiertas y que faltaban computadoras. Tenemos un respaldo de toda la información en memorias y en la nube”, sostuvo.

Comentarios