Aldeas Infantiles SOS presentó el viernes por la noche en la Manzana 1 en Santa Cruz su campaña: “Juntos Para que Cumplan Sus Sueños”, dando a conocer los datos sobre la problemática de la infancia en riesgo en el país. 

Con la campaña que se ha puesto en marcha, la institución busca incentivar a la población para coadyuvar a reducir la desprotección y el abandono infantil. 

Para esta iniciativa se reunió a niños y niñas de la Escuela de Violines Cuerdas Suzuki, quienes interpretaron canciones y además portaban globos con los sueños de muchos menores; sin embargo, muchas de estas metas no son cumplidas por la desprotección y abandono en el que se encuentran muchos menores. 

“Esta campaña que iniciamos es una invitación a que los bolivianos pongamos nuestra atención en una problemática que tiene impacto directo en el futuro de nuestro país, queremos llamar la conciencia de la población”, señaló Guido Pecho, gerente de programa de Aldeas Infantiles SOS en Santa Cruz.

Después del impacto de la pandemia, se estima que un millón de niños y niñas de nuestro país están en riesgo de perder el cuidado de su familia. Un estudio realizado por esta Organización y la Universidad Católica Boliviana, con apoyo de la Universidad de Bruselas, señala que hasta antes del impacto del Covid-19, más de 274.000 niños y niñas habían perdido el cuidado parental.

Según el mismo estudio, en Santa Cruz, 85.035 niños, niñas y adolescentes no vivían con sus padres.

“La pandemia ha generado y genera un efecto negativo de manera socioeconómica, especialmente para los niños y niñas en situación de riesgo y vulnerabilidad, es un golpe que todavía pone en riesgo sus derechos básicos como el acceso a salud, educación, alimentación y protección, reduciendo sus posibilidades de crecer adecuadamente”, acotó Guido Pecho.




Comentarios