El Servicio Nacional De Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante el ascenso del nivel con posibles desbordes en distintas cuentas de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

En el detalle se informa que en el Río Ichilo, y afluentes secundarios (región cruceña) se dará una subida del nivel del agua en áreas próximas a los poblados de San Juan Campo Víbora y poblaciones cercanas.

En lo que se refiere al Río Yapacaní se pide extremar cuidado a los pobladores de zonas cercanas a Valle Grande, Trigal, Quirusillas, Mairana, Pampa Grande, Yapacaní, San Juan de Yapacaní y poblaciones cercanas.

Mientras que en el río Piraí, y afluentes secundarios se ha reportado ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Samaipata, El Torno, Porongo, Warnes, Montero, General Saavedra, Mineros, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, San Pedro y poblados cercanos.

Lee también: Los fenómenos climáticos castigan con dureza a Cochabamba

El Senamhi advierte también de una crecida en el Río Grande en puntos cercanos a Juntas, Lagunillas, Cabezas, Abapó, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa Uno, Cotoca y poblaciones cercanas.

Dentro del departamento cochabambino se emitió la alerta naranja ante posibles desbordes, a causa de las intensas lluvias, para los ríos Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Rocha, Mizque y Taquiña.

El Senamhi informa que el nivel de la amenaza hidrológica emitida (Naranja) se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, anticipan la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próximas horas.

Comentarios