La situación del centro histórico de Santa Cruz de la Sierra preocupa no solo a los vecinos y negocios que están en esta zona. Un profesional recomienda implementar una dependencia encargada de velar por los problemas que atraviesa esta zona de la ciudad.

Jery Dino Méndez, exdirector del Centro y Patrimonio Histórico de Santa Cruz, institución que pertenecía a la Alcaldía pero que ya no existe, alertó que son varios los inmuebles de alto valor histórico que están muy deteriorados, agregó que incluso algunos inmuebles se han caído pues no tuvieron reparaciones en su omento.

También te puede interesar: Expertos: cambiar losetas por pavimento no es suficiente para recuperar el centro histórico de Santa Cruz

“No hay quien controle, ni quien fiscalice. Todo el mundo hace lo que quiere”, lamentó Méndez.

Para el profesional el centro histórico merece atención pues por sus características es similar a una micro ciudad, con problemas de transporte, de basura, en los mercados e incluso con comerciantes ambulantes.

Que creen una nueva institución, que busquen profesionales, pero alguien debe velar por el centro y sus problemas”, señaló Dino Méndez.

Una de las infraestructuras con alto valor histórico y que está muy deteriorada es la Brigada Parlamentaria Cruceña. 


Comentarios