El jueves Santa Cruz registró el día récord de consumo de energía eléctrica en los que va del año. “Cada vez que sube la temperatura también sube el consumo”, dijo Amílkar Jaldín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Jardín informó que el jueves, 30 de septiembre, se alcanzó los 665 megavatios en Santa Cruz. Recordó que se trata de la cifra más elevada en lo que va del año, pero en años anteriores hubo mayores picos como en enero de 2020 cuando se llegó a los 700.

“Esa demanda se produce porque la gente en sus hogares, industrias o fábricas también aumenta su consumo. Cuando digo 665 megavatios, cada uno ha aportado para que se produzca esa demanda”, indicó Jaldín.

TAMBIÉN LEA: Hombre que sufrió un accidente de moto, sobrevive gracias a la llamada de su reloj inteligente

La temperatura en los siguientes días continuará elevada, por lo que Jaldín recomienda realizar buen uso para evitar incremento económico en las facturas. 

“El consejo es que la gente vigile su consumo haciendo un uso eficiente. Cuando digo ahorrar es apagar los equipos y cuando digo eficiente es sacar el mayor provecho al consumo”, señaló.

Comentarios