Angélica Sosa se presentó este lunes en la Fiscalía, junto a su abogado José Negrete, para prestar su declaración en el marco de la investigación por presunta corrupción que se habría cometido en el tiempo en el que ella administró el municipio cruceño, como alcaldesa interina. 

Se conoció que ella se abstuvo a declarar ante el representante del Ministerio Público por las denuncias planteadas en su contra.

A su salida, dijo a los medios que en los 16 años que fue funcionaria "no he tenido procesos porque siempre lo he hecho como corresponde. Las acciones que hice esos 13 meses fue para salvar miles de vidas". 

Sosa evitó responder sobre los cuestionamientos que se le plantean por contrataciones en el municipio hechas, supuestamente, de forma irregular enfatizando que "no voy a declarar más, he dicho mi sentir y estaré atenta y pendiente de venir a declarar".

Alcalde denunció

La denuncia planteada por la actual administración municipal que lidera Jhonny Fernández, es por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales. 

En el informe que presentó Mario Centellas, actual Secretario de Administración y Finanzas, Adriana Pedraza, responsable de Transparencia y Alcides Arana, director de RRHH, se indicó que Sosa tendría responsabilidad en la aprobación de contratos supuestamente ilegales.

Se puntualizó que fueron 1.205 personas que fueron contratadas entre los meses de enero a marzo y que derivó en el pago de más de 25 millones de bolivianos.

Comentarios