Pese al descenso de contagios registrados las últimas cuatro semanas en Santa Cruz, y para prevenir un posible rebrote la Gobernación emitió el sábado un decreto departamental que amplía por tres meses más la emergencia sanitaria. De esta manera continúan vigentes las medidas de excepción para la contratación de bienes y servicios para combatir la pandemia.

A través de un comunicado en las redes sociales, la Gobernación señala que la ampliación de la emergencia sanitaria permitirá crear las condiciones necesarias para combatir una cuarta ola. 

“La de Ampliación de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Departamental, tendrá un plazo de duración de tres (3) meses computables a partir de la publicación del presente Decreto”, señala parte del artículo V del Decreto Departamental 347.


De esta manera, se mantiene vigente el régimen de excepción para la contratación de bienes y servicios, incluyendo las contrataciones directas de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico y servicios de consultoría de personal en salud.

Para realizar estas contrataciones, este decreto autoriza también las modificaciones presupuestarias necesarias para adquirir insumos, medicamentos,  y otros ítems para combatir la pandemia.

Por otra parte, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se mantiene activado para llevar adelante actividades para preparar, prevenir, contener, controlar y mitigar el Covid-19, así como llevar adelante iniciativas de recuperación.


Comentarios