Este viernes se conoció que Antonio Parada, el hombre acusado por violencia doméstica y económica por su expareja, Valeria Rodríguez, proceso en el que se conoció que supuestamente existían cerca de 800 ítems fantasma en la Alcaldía, tiene otro proceso en su contra por delitos de corrupción.

El primer proceso fue iniciado en agosto por Valeria Rodríguez. En principio la denuncia era por violencia intrafamiliar; sin embargo, en septiembre decidió ampliar la demanda por violencia económica y patrimonial.

También te puede interesar: Suegro del fiscal departamental renuncia a la Alcaldía y niega haber influido en caso ‘Ítems Fantasmas’

El jueves el fiscal Roger Mariaca informó que, tras conocerse sobre el supuesto caso de ítems fantasma, el Ministerio Público inició de ofició otra investigación  contra Parada por delitos ligados a la corrupción.

Por el momento se desconoce el paradero del principal acusado, Antonio Parada; sin embargo, la abogada de Rodríguez, Darly Franco, cree que se encuentra en el exterior.

“Muchos dicen que el señor ya está gozando de sus bienes EEUU porque mucho dinero ha mandado, muchos bienes ha comprado”, señaló Franco.

La abogada señaló que los audios donde su cliente fue amenazada ya han sido entregado a la Fiscalía para que se haga su peritaje.

En la mañana también denunció que Luis Flores, suegro del fiscal departamental, Roger Mariaca, trabajaba como director jurídico de la Alcaldía;  sin embargo, cerca al mediodía el aludido presentó su renuncia al municipio.

Flores aceptó que fue contratado durante la gestión de Angélica Sosa por su experiencia y no como un beneficio político. “No necesito padrinazgos”, señaló al momento de indicar que su renuncia fue aceptada.


Comentarios