El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la Ley de Beneficios Tributarios y Medidas Fiscales de Reactivación Financiera que establece el ‘perdonazo’ tributario hasta el 30 de junio, con la condonación de tributos omitidos y el 50% en las obligaciones de tributarias por pronto pago.

Según la nueva ley, la condonación del 100% del interés y mora y un 50% en el impuesto de la actual gestión entrará en vigencia desde el lunes 16 de mayo y concluye el 30 de junio.

El beneficio alcanza al impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y de vehículos automotores, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 31 de diciembre de 2019. Además a las transferencias de bienes inmuebles y vehículos automotores, transferencias onerosas de bienes inmuebles y vehículos automotores terrestres, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 23 de abril de 2021.

"Estamos prestos a trabajar por Santa Cruz, estamos viabilizando el trabajo en pro de los ciudadanos", dijo Israel Alcócer, presidente del Concejo Municipal.

Con esta medida se espera recaudar al menos Bs 1.000 millones para el municipio cruceño. “La recaudación será destinada a salud y a otros ítem que son urgentes y necesarios en el municipio”, indicó Juan Carlos Medrano, concejal de Comunidad Autonómica.

Por su lado, Carlos Manuel Saavedra, concejal de Demócratas, sostuvo que se trata de una medida que aliviará a una gran parte de la población que está afectada por la crisis económica a causa de la pandemia.  Ojalá que esto sirva para que puedan ahorrar un poco y se pongan al día con las deudas tributarias", dijo Saavedra.

Comentarios