"Los municipios, las gobernaciones con sus recursos tienen que apoyar contratando médicos" dijo el presidente Luis Arce durante el acto de vacunación contra el Covid que inició este viernes de Santa Cruz, departamento que recibió un primer lote de 4.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La autoridad remarcó que como Gobierno "hemos dicho que vamos a ayudar en parte de la contratación de más personal médico que se necesita, pero también, todo el equipamiento deben apoyarnos".

Arce considera que debe haber un trabajo de manera conjunta de los tres niveles del Estado para "salir adelante" y más ahora que, con la vacunación, "hay luz al final del túnel, algo que significa una solución estructural y "no es un paliativo"


A la batalla con armas

Tras aplicar las primeras dosis a los profesionales en Salud el mandatario enfatizó en el trabajo y la planificación que ha desempeñado su Gobierno frente a la pandemia pues "no los estamos mandando a la batalla sin armas, les estamos proporcionando las pruebas, las vacunas". 

"Si logramos detectar la mayor cantidad de casos vamos a evitar contagios masivos, por eso las pruebas, son costos elevados en cuanto a recursos pero lo hemos hecho", indicó.

Comentarios