El pasado viernes se procedió a abrir un lote de 2.000 vacunas Pfizer destinadas a ser aplicadas como segunda dosis en la capital cruceña.

Hasta este lunes, la Gobernación cruceña tenía el reporte de que aún faltaba un 20 por ciento para que se cumpla con el total de la vacunación a las personas que antes habían recibido este inmunizante.

"Están a tiempo", enfatizó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación quien refirió que una vez abierto el frasco de esta vacuna "ya no puede ser nuevamente refrigerada" por lo que se corre el riesgo de que pueda haber una pérdida.


Se especificó que un frasco de la vacuna Pfizer es dosificado en seis cantidades para un número igual de vacunados por lo que se hace imperioso tener esa cantidad de personas para recibir el inmunizante.

Puedes leer: ¿Puede o no aplicarse vacunas a mujeres embarazadas en Bolivia?

Para quienes aún no han recibido la segunda dosis deben acudir únicamente al punto de vacunación habilitado en Fexpocruz portando su cédula de identidad y el certificado de vacunación, además de sus fotocopias respectivas.

Sin fecha de llegada

Esta fórmula llegó a través del mecanismo Covax y aún no se tiene una nueva fecha de llegada al país de una nueva cantidad de llegada de este inmunizante.

Comentarios