La localidad de Puerto Paila, dependiente del municipio de Cotoca, fue declarada en Estado de Emergencia ante las inundaciones que se han dado en el barrio 3 de mayo y en la zona conocida como Sambú anegando calles y avenidas.

La intensa lluvia provocó que el agua ingrese a distintas casas afectando muebles y animales que debieron ser colocados en lugares altos para evitar mayores daños.

El subalcalde Ruddy Callaú, adelantó que se ha solicitado a la Gobernación cruceña se proceda con un mayor envío de maquinaria, además de la otorgación de recursos para que se proceda con rapidez y efectividad en las medidas de contingencia.

Puedes leerNiño cae a un canal al intentar cruzar un puente, fue arrastrado por el agua y está desaparecido

La crecida del nivel del río Grande es algo que también preocupa a los pobladores ante el desborde que se dio el pasado miércoles y que afectó las cabañas turísticas que están en la orilla de este afluente, considerado uno de los más importantes del departamento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja ante el aumento del caudal de este río y afluentes secundarios, con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Juntas, Lagunillas, Cabezas, Abapó, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa Uno, Cotoca y poblaciones cercanas.

El Searpi informó que de acuerdo al pronóstico del clima, del 23 al 25 se tendrán precipitaciones que van a generar crecidas grandes de los principales ríos del departamento.


Comentarios