El bebé que resultó con quemaduras a solo días de haber nacido en el Hospital Francés de la capital cruceña, ingresó a terapia intensiva este jueves, informó la abuela del infante.

La mujer dijo a Unitel que no han tenido contacto con el menor desde que se lo sometió una cirugía (ayer) en la que se iba a tratar la afectación a más del 25% de su cuerpo.

Según versión médica que se le transmitió a la abuela, el recién nacido está estable aunque en terapia y que se espera una evolución favorable en las próximas horas.

El director del Sedes, Erwin Viruez, llegó hasta el Hospital Francés para seguir de cerca las investigaciones en relación a este caso y adelantó que se ha iniciado una auditoría que tiene que dar resultados en un plazo de 48 horas.

"Hemos iniciado los procesos administrativos que corresponde por norma como el establecer la auditoría, coordinar las acciones con las autoridades correspondientes y abrir un proceso de investigación", indicó. 

El menor nació el pasado viernes y, de acuerdo a datos de sus familiares, nació sin mayores complicaciones por lo que no encuentran una respuesta al por qué fue afectado con quemaduras.


Cambios en el hospital

Javier Herrera asumió este jueves como el nuevo director del Hospital Francés quien descarta que su llegada se deba al caso del bebé quemado sino que apunta a una modificación ya planificada.

"No es un cambio por este caso"; enfatizó Herrera quien adelantó que se harán las gestiones para el avance de las auditorias para esclarecer lo ocurrido en referencia al bebé lesionado.

Comentarios