En Asamblea de la Porteñidad se determinó iniciar un bloqueo de carreteras por 24 horas que se cumple desde las 00:00 de este jueves y que es ejecutado por el Comité Impulsor y de Defensa de Puerto Suárez.

Entre las demandas que fueron expuestas en un documento están exigencias municipales, departamentales y nacionales que tienen que ver con el suministro de agua potable y alcantarillado, además de la creación de fuentes de trabajo en la minería y el proyecto siderúrgico de Mutún.

Promontorios de tierra y llantas son usados por los bloqueadores que instalaron su medida de presión en Salao, próximo al ingreso a la zona urbana de Puerto Suárez.

Puedes leerCarros basureros levantan deshechos en Cochabamba tras dos días de bloqueo en el botadero

Otro punto que se exige es la creación de la Empresa Minera Municipal de Puerto Suárez a través de la Ley de Asociación Pública Privada y la restitución del 50% del yacimiento de Mutún.

"Exigimos la construcción del tramo carretero Puerto Suárez-Mutún, pero que no se descuide la continuidad de los trabajos en la vía Mutún-Puerto Busch; (también) a la Gobernación departamental y al Gobierno nacional la atención inmediata a los problemas de salud dotando de medicamentos y equipamientos al hospital San Juan e Dios", dice parte del documento.

Comentarios