Desde las primeras horas de este miércoles pobladores y miembros de instituciones de Montero iniciaron un bloqueo de la ruta al norte que une a Santa Cruz y Cochabamba. Exigen a las autoridades se defina una fecha próxima para que se reabra el Hospital Óscar Urenda.

"No hemos sido escuchado. Desde el año pasado venimos pidiendo que se reabre ese hospital pero no hemos tenido respuesta. Por la pandemia tenemos hospitales colapsados, el clamor del ciudadano es que se reabra ese hospital", indicó Fabiola Alba, presidenta de Control Social.

El corte de la ruta se realiza en la circunvalación de Montero en donde se formaron largas filas de motorizados en un lado de la carretera. 

Puedes leer: Camacho dice que el hospital de Montero no funciona por falta de ítem y pide dotación al Gobierno

Anticipan que la medida de presión es por 24 horas y que después de cumplirse el tiempo se convocará a una asamblea en la que se definirán nuevas acciones a tomar en el caso de que no tengan respuesta a su demanda.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, explicó que el hospital necesita 632 funcionarios para reabrir sus puertas y que se cumplirá con las competencias que le corresponden por lo que piden al Gobierno central cumplir con los contratos a profesionales médicos.

El 22 de diciembre dijeron que se iba a abrir, después dijeron el 27. Pedimos algo serio, estamos en lo más grave de la pandemia”, reclamó Hugo Serrate, dirigente cívico de Montero.

Comentarios