La tarde de este lunes se reportó que comunarios en Samaipata iniciaron un bloqueo en la carretera exigiendo eliminar el decreto que exige la presentación del carnet de vacunación en lugares de masiva concurrencia de personas. Piden que acuda un ministro a escuchar su demanda.

También te puede interesar: Deltacron probablemente no exista y sospechan de un “error de laboratorio”

Desde la Terminal Bimodal explicaron que por este motivo se han suspendido las salidas de buses desde Santa Cruz con destino a los valles cruceños, a Chuquisaca y Potosí. Además, las personas que deseen viajar a Cochabamba por la antigua vía, deben hacerlo a través de la carretera al norte.


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) también emitió un comunicado advirtiendo al transporte público y privado que el bloqueo está instalado en el tramo Bermejo – Mairana por temas ajenos a la infraestructura carretera.

Se instaló un bloqueo de pobladores de los valles cruceños”, señala parte del comunicado emitido por la ABC.

Dirigentes que lideran el bloqueo manifestaron que la medida continuará hasta que se abrogue el Decreto Supremo 4640 y 4641 con lo que el carnet de vacunación se convierte en un documento legal que debe ser presentado en entidades públicas y privadas. 

Además, los dirigentes exigen la presencia de un ministro para que pueda escuchar sus argumentos para exigir la abrogación los decretos mencionados.

Comentarios