Las alertas saltaron luego de la confirmación de tres choferes que dieron positivo a coronavirus tras realizarse un testeo en miembros de dos líneas de micro que trabajan en la capital cruceña.

Roberto Vargas, secretario de Salud municipal, resaltó la labor de las brigadas médicas y el dispositivo de contención que se activó pues el objetivo es cortar la cadena de transmisión de la forma más efectiva y en el menor tiempo posible.

Este martes llegaron hasta la sede de las líneas 72 y 73, que cubre el segundo anillo, para realizar la prueba antígeno nasal a más de 120 miembros de este sindicato.

Sobre los tres enfermos encontrados el lunes, uno de ellos contagió también a su esposa y a su hijo, fueron conminados a someterse a un tratamiento médico para evitar complicaciones, además que fueron aislados.

Más pruebas

Los trabajos de detección y prevención continuarán en diferentes líneas de micro al igual que en diferentes centros de abastecimiento de la capital cruceña. Este miércoles es el turno del mercado Mutualista.

Vargas informó que del trabajo realizado el pasado sábado en la feria Barrio Lindo se registró dos personas con el virus, uno de ellos atendía un snack por lo que pidió a la ciudadanía que mantenga aplicando las medidas de bioseguridad para minimizar e riesgo de contagio.

Comentarios