Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, fue citado a declarar este lunes por la denuncia de presunto delito de ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud. Cívicos alertan de una posible aprehensión por presiones políticas.

La citación emitida por la Felcc establece que Calvo se presentó el miércoles 19 para prestar su declaración; sin embargo, al no estar presente su abogado se suspendió su declaración para este lunes 24 de enero a las 9:00.

En caso de no presentarse nuevamente sin su abogado, se especifica que será asistido por un abogado de oficio.  

El abogado de Calvo, Martín Camacho, informó que su cliente se presentará este lunes a declarar. La denuncia la presentó el diputado masista Hernán Hinojosa.

“Es una aprehensión que se está exigiendo desde el poder legislativo, los diputados Hinojosa, Cuéllar y el senador William Torrez”, señaló Camacho.


Anteriormente Calvo fue citado a declarar, en noviembre del pasado año, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servicio público y ejercicio indebido de la profesión. La audiencia fue suspendida por la baja médica que tenía la fiscal Marcela Terceros.

Desde el Comité Cívico, el vicepresidente Fernando Larach, sostuvo que existe la sospecha de una aprehensión para Calvo por presiones políticas. Para este viernes (18:00) decidieron llamar a un directorio ampliado para abordar el tema de Rómulo Calvo y también de lo que ocurre con las cooperativas cruceñas. 

Comentarios