Debido a su inasistencia en la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD) el director del INRA, Adalberto Rojas, ha sido denunciado ante la Fiscalía por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien sostiene que su actitud perjudica la lucha contra el avasallamiento  de tierras y los incendios en Santa Cruz.

El gobernador señaló que lo único que está haciendo es solicitar que se cumpla la ley pues el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ejerce como secretario permanente de la CAD y no pretende asistir.

También te puede interesar: Gobernación: Por ley, el INRA debe participar de la Comisión Agraria Departamental del 8 de julio

“Él no quiere presentarse, la ley establece que debe asistir y fungir su cargo pero su inasistencia hace que se suspenda (la CAD), eso hace que cometa el delito de incumplimiento de deberes”, explicó Camacho.

El gobernador reiteró que con esta denuncia solo se espera hacer cumplir la ley y que no ocurra lo mismo que pasó durante la anterior gestión en la Gobernación.

En la gestión de Rubén Costas el INRA faltó e hizo que se suspenda (la CAD), están queriendo hacer lo mismo y por eso hemos presentado la demanda”, señaló la autoridad.

Para Camacho el funcionamiento de la CAD, donde se planea definir políticas para frenar el avasallamiento de tierras, ahora está en manos de la justicia.

El principal aporte a Bolivia para dar seguridad alimentaria es la tierra y lo que estamos haciendo es cumplir la ley y proteger a las comunidades, nuestra fauna y flora”, reiteró Camacho.

Comentarios