La Cámara de Empresas de Eventos de Santa Cruz pide no dictar medidas restrictivas contra el rubro a causa del incremento de casos positivos de coronavirus, ya que se encuentra muy golpeado económicamente.

El sector asegura que han ido implementando medidas y protocolos de bioseguridad para poder trabajar de manera segura, pero es el tema del aforo lo que les llega a perjudicar por lo que requieren una reactivación más favorable para que puedan trabajar y ser sustentables.

Franklin Quintanilla, representante de la Cámara de Empresas de Eventos, manifestó que el primer trimestre del año no fue favorable para el sector.

No podemos determinar que un sector es el culpable de todo aquello (el incremento de casos), la ciudadanía ha perdido el cuidado de la protección a la salud, por lo no podemos satanizar a un rubro específico para poder favorecer a otro”, declaró Quintanilla a red Unitel.


El presentante del sector añadió que esperan acciones por parte de las autoridades que generen reactivación económica en sectores afectados por la pandemia.

La postura surge luego de que el alcalde Jhonny Fernández anunciara que se podría aplicar una cuarentena rígida ante el incremento de casos en Santa Cruz y la relajación de la población con las medidas de bioseguridad.

Comentarios