Los productores cañeros anunciaron que bloquearán este miércoles la carretera al norte, en Santa Cruz, y no descartan llegar a un paro indefinido en caso que no se autorice la exportación del azúcar excedente. No descartan un paro indefinido en las próximas medidas.

"El miércoles desde las 5:00 vamos a tomar la carretera al norte”, manifestó Alcides Córdoba, vicepresidente de la Federación Nacional de Cañeros.

El dirigente señaló que la medida de presión ha sido decidida pues consideran que el Decreto Supremo 4680 que fue promulgado el 9 de marzo les impide realizar exportaciones de azúcar.

“Hablamos de un excedente de casi 2.5 millones de quintales que no los consume el país, y podemos sacarlo fuera y aprovechar los buenos precios”, señaló Córdoba.

También te puede interesar: Interculturales dan marcha atrás y bloqueo anunciado en Pailón no se realizó

Los cañeros también señalan que el Ministerio de Desarrollo Productivo les ha pedido información para realizar un registro sobre la producción. 

Córdoba señaló que no tiene ningún problema en entregar lo solicitado, pero protestó que en caso de que no lo hagan han sido amenazados con multas y sanciones.


Comentarios