Poco a poco los municipios cruceños difunden las prohibiciones que han decidido emitir para evitar que los contagios por coronavirus se incrementen.  Saipina, Porongo y Cotoca informaron que las fiestas están prohibidas y habrá sanciones en caso de incumplirlas.

La Asociación de Comparsas Carnavaleras de Cotoca (ACCC) informó a Unitel que solicitaron al municipio se prohíban las fiestas, debido al riesgo de contagios, además informaron que sancionarán a sus asociados que incumplan. 

Yony Revollo presidente de la ACCC, agregó que se solicitó al municipio que el presupuesto que este año iba a ser destinado al carnaval, sea para la lucha contra el coronavirus.

“Vamos a controlar y sancionar en caso que alguno de nuestros asociados incumpla. Además, fiscalizaremos que el dinero que era para carnaval sean destinado para afrontar la pandemia", manifestó Revollo.

En Saipina también se decidió suspender la Entrada del Carnaval Saipineño, así como todas las actividades en vías y áreas públicas para evitar la propagación del coronavirus

Este jueves, Porongo ratificó que están prohibidos los festejos y fiestas carnavaleras y se determinó reforzar los controles policiales y municipales.

Las determinaciones de Cotoca, Saipina y Porongo, se suman a las que habían tomado Samaipata y Roboré que también habían decidido prohibir fiestas. Vallegrande decidió aplicar un encapsulamiento.

Comentarios