La justicia ha fijado para este viernes la audiencia cautelar en la que se definirá si los tres acusados por el desvío de fondos de la Gobernación cruceña para campaña política, entre los que se encuentra el exgobernador Rubén Costas, se defenderán en libertad o serán enviados a la cárcel.

Además de Costas, los otros dos imputados por la Fiscalía son el exsecretario General de la Gobernación, Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra.

También te puede interesar: Roly Aguilera dice que ya no era funcionario en el periodo que se investiga del caso publicidad

El abogado de Saavedra, Denver Pedraza, señaló que la audiencia ha sido fijada para las 8:00 de este viernes. Adelantó que el Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva de los imputados.

Pedraza adelantó que se solicitará la libertad de Saavedra o en su defecto, medidas sustitutivas.

En diciembre del año pasado, la actual gestión de la Gobernación liderada por Luis Fernando Camacho, denunció que entre enero y febrero de 2021, durante el mandato de Rubén Costas, se desviaron Bs 200.000 para campaña política en publicidad en medios digitales y otros Bs 500.000 en vallas publicitarias. Los recursos supuestamente eran de la lucha contra el Covid-19.

Comentarios