Tras suspender la audiencia cautelar del exgobernador Rubén Costas, el exsecretario General de la Gobernación, Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra, los dos primeros señalaron que la demanda por el supuesto desvío de fondos de la  Gobernación para campaña política tiene un trasfondo político.

“Esto para dejarle el camino expedito y entre el MAS a paso de parada”, manifestó Costas.

El exgobernador aseguró que no se siente atemorizado y que no será doblegado. Agregó que estará donde la justicia así lo requiera.

Por su parte, Aguilera acusó que detrás del proceso en su contra está Walter Chávez, de quien dijo es el principal asesor de la Gobernación y que también trabajó con el MAS.

Esto es simplemente un punto de una estrategia general que se está llevando adelante y lo estamos viviendo”, aseguró Aguilera.

Costas, Aguilera y Saavedra fueron denunciados el año pasado por la Gobernación, por el supuesto desvío de Bs 700.000 de la Gobernación cruceña para campaña política.

Este viernes debía llevarse a cabo la audiencia cautelar en la que se iba a definir si los acusados se defendían en libertad o con detención preventiva; sin embargo, la audiencia fue postergada hasta el 27 de abril.

Comentarios