A la falta de mantenimiento en su infraestructura, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno suma el problema de los microbasurales que se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad Universitaria. Un docente informó que cada año la estatal cruceña destina Bs 4.3 millones en limpieza.

Durante una visita que realizó un equipo de prensa de Unitel a la Ciudad Universitaria de la Uagrm, se pudo observar solo en la Facultad Politécnica tres basurales, además de ramas de árboles amontonadas y la basura esparcida alrededor.

Eso habla cómo está la universidad estéticamente”, manifestó una universitaria.

Otra estudiante señaló que la institución formadora de profesionales lucía descuidada. “Solo he visto basura, nada más”, afirmó.

Otro universitario advirtió que además de la acumulación de basura, en algunos lugares no se corta el césped. “Hay sectores que los mantienen, otros no”, señaló.

Unitel llegó hasta el Rectorado para conocer la posición de alguna autoridad esta casa de estudios superiores; sin embargo, ya no había ningún funcionario.

Rogelio Espinoza, ejecutivo de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) calificó como una irresponsabilidad la acumulación de microbasurales.

No porque no haya clases presenciales no habrá mantenimiento más va a costar hacerlo cuando se regularicen las actividades”, señaló Espinoza.

El docente agregó que cada año la Uagrm tiene un presupuesto de Bs 4.3 millones para la limpieza. Aseguró que gestionará un plan para mantener limpia la infraestructura de la estatal cruceña.



Comentarios