Este martes se cumple el primer día de paro de salud anunciado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud de Santa Cruz; el paro de 48 horas se aplica en los centros de primer y segundo nivel.

Durante un recorrido en estas primeras horas, por los diferentes centros médicos en Santa Cruz, se pudo evidenciar que la atención y consulta externa ha sido suspendida.


Pese al anuncio, varias personas llegaron hasta los hospitales en busca de una ficha de atención, pero se encontraron con un letrero en el que se informaba sobre la medida de presión asumida.

Varios pacientes manifestaron su molestia ante el paro, aseguraron que los más perjudicados son ellos, ya que muchos llegan desde zonas alejadas y hasta de otros municipios en busca de atención médica.

Lee también: Habrá bloqueo indefinido en el norte integrado por la reapertura del Hospital Óscar Urenda

Hospitales como Los Pocitos y el Francés mostraban el mismo panorama, donde personas permanecían a las afueras con la esperanza de ser atendidos.

Reunión con autoridades

Los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud sostuvieron una reunión a puertas cerradas con el secretario de Salud de la Alcaldía cruceña y el alcalde Johnny Fernández.

El sector hizo su pedido para la dotación de medicamentos, insumos, ítems, entre otros, sin embargo, no se logró ningún acuerdo.

Por su parte, el secretario de Salud anunció que las peticiones de Fesirmes se están analizando y se irán solucionando periódicamente.

Comentarios