En Santa Cruz ya no hay más primeras dosis de la vacuna contra el Covid para ser aplicadas a la población. Desde el Sedes se informó que la mitad de los centros de vacunación que fueron habilitados, eran 25, han sido cerrados ante esta situación.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, informó que el promedio de casos por día es de 600 casos. De momento, se han contabilizado unas 200.000 personas que han recibido su respectiva dosis lo que ha permitido, mencionó, que la tercera ola no haya golpeado con tanta fuerza como lo hicieron la primera y la segunda.

Dentro dentro de los puntos que han hecho una pausa en la vacunación están el Hospital del Distrito Municipal 12, centro Elvira Wunderlich y en las cajas de salud.

"Hemos cerrado la mitad, solo se aplicarán segunda dosis de Sinopharm", informó Hurtado que ponderó el trabajo realizado en Santa Cruz con la ejecución del plan de vacunación, aunque lamentó que ya no se tengan más dosis disponibles para seguir aplicando.

El Gobierno adelantó que hasta el 15 de mayo llegarán 1 millón de dosis de Sinopharm y que se espera que antes de esta fecha arribe al país un cargamento de 200.000 inmunizantes Sputnik V.


Comentarios