El directorio del Comité Cívico de Santa Cruz sostuvo una reunión la tarde de este viernes donde abordaron la situación de las cooperativas cruceñas y del líder cívico Rómulo Calvo, quien debe presentarse este lunes ante el Ministerio Público. 

Tras concluir el encuentro, los cívicos dieron a conocer sus determinaciones. Pidieron a la población respaldar y defender la institucionalidad de Santa Cruz y las cooperativas, por lo que se declararon en emergencia. Convocaron para este lunes a las 8:00 a las personas a asistir a la Fiscalía para realizar una vigilia mientras Calvo presenta su declaración por la denuncia de ejercicio indebido de la profesión.


Además convocaron a una marcha pacífica, la misma se realizará el martes desde las 18:00, la misma empezará en la plaza del Estudiante y recorrerán las calles del centro hasta llegar a la plaza 24 de Septiembre.

En otro de los puntos resolutivos solicitaron realizar vigilia en las afueras de las cooperativas de servicios básicos a partir de este lunes. 


Comentarios