Los cívicos del Bloque Chiquitano informaron este domingo que postergarán la convocatoria del bloqueo por 48 horas de la carretera de la Chiquitania, que estaba previsto para este lunes y martes. El motivo de esta decisión es por los incendios en Roboré y San Matías.

"El bloqueo lamentablemente vamos a tener que postergarlo para unos días  por los problemas serios que tenemos con los incendios en Roboré", dijo José Serrate, presidente de los Comités Cívicos Provinciales

La reunión, que se realizó esta jornada en San José de Chiquitos, determinó no interrumpir con los envíos de alimentos o insumos para las personas que trabajan en la sofocación de los incendios que afectan en Roboré.

Sin embargo, Serrate aseguró que esta medida está prevista para más adelante. "No la suspendemos, la postergamos por algunos días o semanas. Vamos analizar el día que lo vamos a hacer porque vamos a seguir con nuestra lucha por la tierra no se acaba", aseguró.

El bloqueo se iba a realizar por tres demandas: en defensa de la libertad, democracia y tierra y territorio del oriente boliviano. Esta medida fue determinada en una Asamblea de la Cruceñidad.


Comentarios