El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) dio a conocer este viernes las muevas medidas de contención frente a la pandemia en las que recomienda que no haya un regreso presencial de los escolares a las aulas debido al riesgo que existe ante un eventual rebrote de casos de Covid-19.

Fue el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien a conocer el paquete de medidas entre las que también se establecen el pedido de ítems en salud y la autorización de parte del Ministerio de Salud para aplicar la vacuna anticovid a menores de entre 12 y 18 años.

"No se recomienda el retorno a clases presenciales debido al riesgo inminente de una cuarta oleada del Covid en las próximas seis a ocho semanas debido a los rebrotes que se han registrado en establecimientos educativos", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Puedes leerMagisterio pide que haya condiciones para un retorno progresivo a clases en Santa Cruz


Medidas a cumplirse desde el 12 hasta el 24 de octubre:

- Exigir la dotación de items de salud para fortalecer nuestros hospitales, 

- Solicitar la tercera dosis de refuerzo para el personal de salud

- Para volver a clases solicitamos al Gobierno nacional se autorice la vacunación al grupo etario de 12 a 18 años

- Prohibir la circulación de personas y de todo tipo de motorizados público y privado entre las 02:00 hasta las 05:00 desde el 12 hasta el 24 de octubre.

- Permitir que las actividades de los comercios, mercados, supermercados y demás actividades económicas funcionen desde el 12 de octubre hasta el domingo 24 de octubre hasta las 01:00 debiendo dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

- No se recomienda el retorno a clases presenciales debido a un riesgo inminente del ingreso de una cuarta ola

- Recomendar a los municipios del departamento implementar medidas de prevención, contención y control de acuerdo al nivel de riesgo

- Apoyar institucionalmente la vacunación masiva el domingo 17 de octubre.

- Podrá movilizarse los vehículos de servicio de transporte de carga interprovincial e intermunicipal de cualquier naturaleza las 24 horas del día.



Comentarios