El anuncio que realizó el alcalde Jhonny Fernández sobre la ampliación de horarios de circulación antes de ingresar al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) fue criticado por el Colegio Médico quien señaló que el tema debe tratarse en la reunión. Recordó que los hospitales están saturados con pacientes graves.

“Creo que es una medida irresponsable porque no la hemos tratado en el COED que es donde debemos sentarnos a discutir”, manifestó Wilfredo Anzoategui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

El galeno criticó la determinación pues las últimas jornadas los contagios no han bajado 900 y más bien sugirió que se adopten medidas más rígidas.

Extender de 05:00 a 23:00 estamos retrocediendo, ¿qué está pasando? Tenemos que actuar de una vez en bien de la población”, señaló Anzoategui.

El dirigente médico le recordó al alcalde Fernández que existe un decreto municipal sobre el uso obligatorio del barbijo.


“Parece que el alcalde no lo toma en cuenta, existe la ley de barbijo, es un decreto claro y clásico. El barbijo nos protege”, manifestó Anzoategui.

Agregó que para hacer cumplir las medidas de bioseguridad es necesario que la gendarmería cuente con el apoyo de la Policía y de los militares.

El Colegio Médico va a proponer una cuarentena rígida de 7 a 10 días para cortar la tasa de contagios que tenemos, no hay otra forma, ya lo han vivido los otros países”, concluyó Anzoategui.



Comentarios