Tras el anuncio del Ministerio de Educación sobre la ampliación de las vacaciones por segunda oportunidad, los colegios particulares de Santa Cruz expresaron su rechazo y afirmaron que la situación no ha cambiado desde hace dos semanas, por lo que reactivarán las labores académicas desde el 22 de junio.

“Es un rechazo que se fundamenta en que venimos en una gestión irregular y tenemos que rescatar el derecho la educación, lo primero es empeñarnos en que sea regular”, manifestó Daniel Pasquier, vocero de la  Asociación Departamental de Colegios Privados de Santa Cruz.

Pasquier manifestó que los colegios privados no estaban de acuerdo con el inicio del descanso pedagógico que había dispuesto el Ministerio de Educación; sin embargo, este fue acatada al igual que la primera ampliación de las vacaciones, pero ahora anunciaron que retornarán a las actividades el 22 de junio, un día después del feriado.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) de Santa Cruz, informó que tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación se firmó un acta de acuerdo para que las actividades en este departamento se reinicien este próximo 22 de junio con el fin de no interrumpir el calendario escolar ya establecido.


Los colegios privados consideran que a diferencia del año pasado, existen mejores condiciones para el aprendizaje en la modalidad virtual se realice de manera adecuada y de esta manera no se interrumpa el avance académico.

“Nuestro objetivo es no perjudicar el proceso de aprendizaje e de estudiantes respaldado por contratos educativos”, señaló.

El vocero de los colegios privados señaló que los padres de familia de los colegios particulares tienen un contrato en el que el compromiso es por 10 meses de educación.

La situación no ha cambiado nada los chicos están como hace dos semanas en sus casas.  El invierno no lo vamos a cambiar”, sostuvo.

Comentarios