La Asociación Departamental de Colegios Privados de Santa Cruz solicitó una reunión al ministro de Educación para tratar el tema de las pensiones en los colegios privados, ellos piden que las tarifas se nivelen a como estaban en el 2019 antes de la pandemia.

El presidente de ADECOP, Gustavo Salvatierra, recordó que el 2020 aplicaron un descuento del 30% en las pensiones y que solo recibieron seis meses por el pago de las mismas esto a causa de la clausura del año escolar, el 2021 también hubo descuento indicó.

Para este 2022 esperan que las pensiones se nivelen a lo que eran en el 2019, según Salvatierra los gastos que se hacen son los mismos pese a que las clases sean virtuales.

"El 70% de los ingresos totales del presupuesto de un colegio se va a pago de salarios de los maestros manifestó Salvatierra", además dijo que para llevar clases virtuales debieron asumir costos fuertes ya que no se encontraban preparados para las mismas.

En los próximos días el Ministerio de Educación convocará a reunión la Asociación Departamental de Colegios Privados para tratar el tema.

Comentarios