Los comerciantes del nuevo mercado La Ramada señalan que han sido abandonados por las autoridades pues son pocos los micros que pasan por este centro de abastecimiento. Aseguran que el alcalde Jhonny Fernández autorizó asentamientos en el antiguo mercado y por ello amenazan con retornar a sus antiguos puestos.

“No tenemos transporte, nos prometieron 50 líneas, nos prometieron terminal interprovincial, el terreno está abandonado, nos prometieron vías de acceso amplias y no hay ninguna doble vía de acceso directo”, manifestó Samuel Galarza, dirigente gremial.

También te puede interesar: Vendedores ambulantes se mantienen en los mercados La Ramada y Los Pozos

Los comerciantes se sienten engañados pues el incumplimiento a estos acuerdos ha mermado sus ventas. Personas que venden productos electrónicos señalan que su mercadería ha quedado desactualizada y ya nadie quiere comprarles.

La gente no viene, a veces no recuperamos ni para el pasaje”, manifestó otro comerciante.

Los comerciantes creen que el traslado y reordenamiento de mercados ha sido un total fracaso y aseguran que la nueva gestión municipal ha autorizado asentamientos en el antiguo mercado La Ramada y amenazan con retornar a donde tenían sus negocios.

“Mientras nosotros aquí nos descapitalizamos el alcalde ha autorizado que la gente se asiente allá (en el antiguo La Ramada), en los lugares que hemos abandonado”, reclamó Galarza.

Ante esta situación los comerciantes advierten que retornarán al antiguo mercado La Ramada y con movilizaciones.

Comentarios