Comerciantes y transportistas lamentaron la decisión del municipio cruceño de ampliar las medidas de restricción hasta el viernes 7 de julio, ya que consideran que se debe flexibilizar ante la desescalada de casos de Covid-19 en Santa Cruz.

"Deberían dar un poco más de soltura, no liberar totalmente", dijo un transportista. Sin embargo, los transportistas sindicalizados indicaron que seguirán acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

TAMBIÉN LEA: Récord en Santa Cruz: 26.454 personas se vacunaron en un solo día

Por su lado, los cremiales indicaron que las restricciones en el horario para los sábados y domingos son los que más los perjudica. "La atención hasta las 15:00 o 16:00 nos afecta porque la gente se da tiempo los fines de semana para hacer sus compras", indicó una comerciante.

La restricción de circulación de lunes a viernes se mantiene hasta las 23:00, mientras que los comercios pueden atender hasta las 22:00.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que el jueves el COEM se reunirá para determinar las nuevas medidas.


Comentarios