El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, agradeció la respuesta de los ciudadanos al paro departamental que se cumple en Santa Cruz este lunes. Adelantó que este martes se realizará una nueva reunión para evaluar la medida y que luego se esperará el resultado de la reunión que el presidente Luis Arce Catacora sostendrá con los alcaldes de ciudades capitales más El Alto el miércoles.

Arce y los alcaldes fueron convocados a dialogar con agenda abierta y se espera que el Censo sea uno de los puntos que se aborden en esta reunión.

Calvo espera que en el encuentro se trate la propuesta que realizó el Comité Impulsor del Censo de que este proceso se realice a finales de junio de 2023.

"Vamos a esperar la reunión con los alcaldes que es el día del miércoles y posteriormente hacer una cumbre para informar a la población, a las instituciones cruceñas si se ha escuchado la propuesta que hemos hecho", dijo Calvo en declaraciones a Unitel. 


PUEDES LEER: "Santa Cruz le ha dicho no al paro", dice Montaño en las primeras horas de la protesta

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, que además preside el Comité Impulsor del Censo confirmó que el martes se reúnen para definir los pasos a seguir y esperan que el Gobierno reaccione y los llame a dialogar.

“Esperamos que haya la voluntad política, primero para evaluar la propuesta que hemos hecho conocer documentada, estamos dispuestos al diálogo, vengan a charlar con nosotros”, señaló Cuéllar.




Comentarios