Desde las 00:00 de este lunes se instaló un bloqueo en la carretera Santa Cruz - Trinidad, próximo a la comunidad Puerto Rico, en el municipio de Cuatro Cañadas.

Los movilizados son miembros de la comunidad Ayorea que tras una Asamblea determinaron cortar el tránsito en demanda de proyectos de electrificación y ripiado en la zona.

El bloqueo generó largas filas de vehículos en ambos lados de la carretera y la molestia de los conductores y viajeros que reclamaban poder pasar pues aseguran que ellos nada tienen que ver con el problema.

Después de conversaciones, los bloqueadores decidieron dar un cuarto intermedio de 30 minutos para permitir que los varados puedan continuar su avance, pero nuevamente a las 06:30 horas, volvieron a cortar el paso. 

El reclamo es realizado hacia la Gobernación cruceña por lo que los miembros de la comunidad ayorea piden la presencia de las autoridades departamentales para que haya un compromiso de inversión y así levantar la medida de presión, que anticipan será indefinida si no se logra una solución.

Comentarios