El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este jueves 559 casos positivos de Covid-19, con lo que se superó los 100.000 positivos desde que llegó la pandemia. Durante la jornada hubo 14 fallecidos y 485 recuperados.

"Son 100.317 casos, afortunadamente el 90% ha venido recuperándose satisfactoriamente. Pero nos quedan marcado los 5.519 que se nos han ido, que han fallecido por Covid-19”, lamentó Marcelo Ríos, director del Sedes de Santa Cruz.

La autoridad de salud informó que de los 14 fallecidos en la jornada, 12 fueron en la capital cruceña, 1 en Saipina y 1 en Montero.

Pide ampliar el cierre de fronteras

Ríos aprovechó para solicitar la ampliación del cierre de fronteras con Brasil y endurecer la medida, con el objetivo de contener la llegada de la tercera ola ante la amenaza de la nueva cepa amazónica P1.

"El cierre de fronteras debe continuar y debe endurecerse. Aunque el cierre no existió, solo hubo restricción nada más que ha generado la obligatoriedad de la autoridad local para hacer los controles", dijo la autoridad de salud.

Por otro lado, el director del Sedes agradeció la rápida reacción del Ministerio de Salud ante el pedido de una nueva dotación de pruebas de antígeno nasal. "Dar las gracias por haber traído las pruebas, que después de la insistencia y el entendimiento de que un departamento necesita de las acciones oportunas es que llegaron las pruebas", indicó.

"Pido al ministro que para su próxima visita lo haga con los contratos para las 500 brigadas de vacunación que se necesita para acelerar esa porcentualidad que él refiere como deficiencia de Santa Cruz. Necesitamos ayuda y siempre lo hemos pedidos, la necesitamos del ente central que es el único competente para hacer contratos", añadió Ríos.

Comentarios