El Servicio Departamental de Salud (Sedes) brindó el reporte epidemiológico para la jornada de este martes en el que detalla que los casos positivos para coronavirus fueron 947, con los que pasó la barrera de los 70 mil contagios desde la llegada de la pandemia al país, el pasado 10 de marzo de 2020.

Marcelo Ríos, director del Sedes, añadió que se registraron 14 personas fallecidas, 12 mayores de 60 años. Mientras que los recuperados fueron 588.

Santa Cruz, desde el inicio de la pandemia, reporta en el historial 70.874 contagios. 54.436 casos recuperados y 4.737 decesos por la enfermedad.

Ríos aclaró, durante su intervención ante los medios de prensa, que la cuarentena rígida es una medida para cortar la transmisión rápida del virus, además de evitar más decesos, sobre todo en las personas mayores de edad.

La autoridad del Sedes destacó el trabajo que se viene realizando con la implementación de más camas y equipos para atender a la población en el primer y segundo nivel, entre otras acciones como la contratación del personal.

Comentarios