En una confusa y larga sesión, los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron votar a favor de la plancha para que Unidad Cívica Solidaridad (UCS) presida el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.  Comunidad Ciudadana señala que la votación fue ilegal. 

Los cuatro concejales de UCS apoyaron la única plancha que estaba siendo sometida a votación, que proponía a Israel Alcocer a la Presidencia del órgano deliberante y a Silvana Mucarzel como Secretaria. Esta propuesta no contaba con una persona para ocupar la Vicepresidencia.  

Alcócer negó una alianza con el MAS y aseguró que lo único que pasó fue que se trabajó en buscar consensos para trabajar por la ciudadanía.

"Nosotros siempre hemos estado concertando con las diferentes fuerzas políticas para poder llevar a Santa Cruz a una ciudad moderna como queremos y eso es lo que vamos a hacer como Directiva", dijo el nuevo presidente del Concejo. 


A los concejales del UCS, se sumó Rosario Callejas del MAS, quien aseguró que dadas las circunstancias estaba obligada a votar por la única plancha para votar. Tras justificar su voto, alzó las manos en señal de apoyo.

Tras Callejas, fue el turno de José Quiroz, del MAS, quien señaló que se iban a convertir en una fuerza fiscalizadora; sin embargo, también emitió su voto a favor de la plancha propuesta.

“Nos obligan a desempatar. El mal menor es UCS”, justificó Quiroz.

El concejal de Comunidad Ciudadana, Juan Carlos Medrano, señaló  que la elección no cumplió las normas del Concejo. 

"Esta elección es nula porque se violaron las leyes y normas", señaló. 

Otra observación de Medrano es que la plancha que está siendo sometida a votación, no cuenta con una persona en la vicepresidencia. 


Comentarios