La Asociación de Bares y Discotecas de Santa Cruz aseguran que las nuevas medidas anunciadas por las autoridades cruceñas no les favorecen, ya que existe gran pérdida económica en el sector.

Claudia Vargas, presidenta de la Asociación, afirmó que un gran número de locales nocturnos han cerrado a consecuencia de las grandes pérdidas que le ha generado la cuarentena, por lo que piden consideración.

Afirmó que tienen varias propuestas para presentar al municipio cruceño, una de ellas sería que las personas deben presentar su certificado de vacuna o una prueba con resultado negativo a Covid-19 antes de ingresar a un boliche.

“La pérdida es cuantiosa, mucha gente está perdiendo toda su inversión, los propietarios de los inmuebles están quedándose con el equipamiento, con toda la inversión de adentro a cuenta de alquileres que no se han podido cubrir”, indicó la representante del sector a Unitel.


Además, el sector pide que los dejen trabajar y les proporcionen el horario que les corresponde, es decir, por las noches ya que atender durante el día no es lo mismo.

“Ya vamos con esta nueva gestión, entrando a la octava semana de ley seca, y con la anterior gestión interrumpidamente no reactivamos ni un 20% por 16 meses”, lamentó.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en coordinación con los municipios de la región metropolitana, decidió ampliar los horarios de circulación y de las actividades económicas durante los fines de semana y ahora cumplirán las mismas horas que los días hábiles.

Los patios de comida, restaurantes y otras empresas del rubro gastronómico, así como gimnasios, supermercados y entidades financieras podrán atender al 30% de su capacidad, pero si atienden en ambientes abiertos, podrán hacerlo al 50% de su aforo.

Comentarios