Pese a la crisis por el Covid-19 cuyo epicentro en Bolivia es la capital cruceña y a las bajas en los hospitales municipales, la Alcaldía advirtió que no puede contratar más personal. Advierten que están pagando por ítems que le corresponden al Gobierno central.

El presupuesto para gastos de contratación de 333 millones para 3.560 contratos y 644 ítems que debería asumir el Tesoro General de la Nación”, explicó Roberto Vargas, secretario municipal de Salud.

También te puede interesar: Hospital de Niños advierte con el "cierre de servicios" por falta de espacios y personal

Así justificaba Vargas que la Alcaldía no puede contratar más personal pese a que el  40% de los funcionarios municipal del sector salud está con baja médica por la pandemia.

“Tenemos centros de salud que han disminuido horarios porque hay mucho personal enfermo y no podemos reponerlo, debemos esperar que se recuperen”, explicó Vargas.

Explicó que uno de los objetivos del municipio es contar con más áreas para el diagnóstico temprano del Covid-19 con el objetivo de apoyar de mejor manera al tercer nivel; sin embargo, se ven imposibilitados pues no tienen la posibilidad de contratar más personal.

Este lunes un grupo de profesionales de salud llegó hasta la Quinta Municipal pidiendo ser contratados en el sector salud, señalando que apoyaron a Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en la campaña.  

Tenemos derecho a trabajar.  Nos corresponde ya que hemos trabajado incondicionalmente en la campaña de UCS y estamos fundidos por el personal de salud saliente de Percy y Sosa que hicieron declaraciones que el personal de UCS somos incapaces e inexpertos”, indicó Grover Zepita, vocero de los manifestantes.

Comentarios