Durante las movilizaciones del sector transporte, un grupo de manifestantes se dirigió al edificio del Concejo Municipal provocando destrozos en su infraestructura y se denunció agresiones a gendarmes. El concejal Manuel Saavedra criticó la actitud y señaló que el legislativo no tomará decisiones bajo presión.

Por versión de algunas personas que estaban en el lugar se supo que todo ocurrió cerca de las 10:00 cuando un grupo de mototaxistas llegó al Concejo con la intención de ingresar; sin embargo, las puertas se encontraban cerradas.

También te puede interesar: Analista: la solución del transporte público es un sistema integrado que incluya el BTR y a los transportistas tradicionales

Fue entonces que se produjo un enfrentamiento con gendarmes que resguardaban la infraestructura municipal.

El concejal José Albertí que se encontraba en una de las oficinas de este edificio confirmó las agresiones e indicó que incluso llegaron piedras y palos por la ventana de su oficina.

Esto ocurre porque no hay alcalde, no se ha resuelto el problema del BTR”, manifestó.

Por su parte, el concejal Manuel Saavedra lamentó los hechos ocurridos y señaló que la Ley de Movilidad Urbana y el Bus de Transporte Urbano no serán tratados bajo presión.

“El Concejo no tomará decisión bajo presión sin antes evaluar si eso afecta a los ciudadanos, vamos a pensar en ellos antes que en un gremio”, señaló Saavedra.

En contacto con Unitel, Bismark Daza, dirigente del transporte federado manifestó desconocer sobre este hecho en el Concejo e indicó que la marcha de este miércoles fue pacífica. 

Comentarios