Aún no se promulga la ley de fiscalización de contratos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, este martes los concejales aprobaron que el documento pase a la Comisión de Constitución dilatando la firma de la norma.

Uno de los concejales que votó a favor es Juan Carlos Medrano, concejal de Comunidad Autonómica (C-A) y justificó la decisión que asumió el órgano deliberante. “Hay observaciones es por eso que se remitió la ley a la Comisión de Constitución”, dijo.

José Alberti, también concejal de C-A dijo que hay un plazo administrativo de hasta 15 días que obliga al presidente del Concejo a promulgar la norma tras la negativa del alcalde a firmar la norma por lo que esperan que se cumpla con el procedimiento. 

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, lamentó que se esté buscando gobernar con las reglas de las anteriores autoridades municipales.

“Dijimos que queríamos hacer las cosas bien y el alcalde no se está dejando fiscalizar, no está transparentando y está actuando de la misma forma que en la anterior gestión”, dijo Pacheco.


El concejal Manuel Saavedra de Demócratas considera que se está dilatando de manera intencional la promulgación de la ley. 

“No tuvimos el apoyo de los colegas y prefirieron mandar el tema a la Comisión”, lamentó.

PUEDES LEER: Debate: ley de fiscalización contratos saca a la luz diferencias entre concejales opositores


El presidente del Concejo, Israel Alcocer de Unidad Cívica Solidaridad, se comprometió a promulgar la ley una vez se revisen las observaciones.Tenemos que seguir los procedimientos y si el presidente del Concejo Municipal tiene que promulgar lo hará. Esta ley será promulgada sí o sí”, concluyó.


Comentarios