Los concejales de Comunidad Autonómica, Federico Morón y Marcelo Vidaurre, informaron este jueves que accedieron a las pruebas que la exesposa de Antonio Parada, Valeria Rodríguez, halló en el entretecho de una casa, se trata más de un centenar de documentos relacionados al caso ítems fantasma. Con los documentos en mano, dijeron que el 2008, el principal acusado del ítems fantasmas no tenía patrimonio. 

Morón indicó que entre lo encontrado había fotocopias de transferencias bancarias, además de las declaraciones juradas de Parada, quien controló durante varios años el área de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz.

“Valeria Rodríguez en su momento dijo que el señor Tony Parada había escondido toda esta información en el tumbado de su techo. Sin embargo por esta razón la Fiscalía no hizo nada con esta información”, apuntó el concejal Federico Morón en contacto con UNITEL.

Virrualde indicó, que según los documentos, la declaración jurada de Parada en el año 2008 indicaba que no tenía patrimonio.

En abril del año 2014, una nueva declaración indicaba que el patrimonio del funcionario ascendía a cerca de 400 mil dólares. Ese mismo mes, Parada realizó la transferencia de 180 mil dólares a una cuenta en Estados Unidos.

Según el documento bancario, Parada declaró que la procedencia del dinero fue la venta de un inmueble y que el destino era “compra”, sin dar más detalles. Vidaurre señaló que el dinero se usó para comprar un inmueble.

Entre otras de las pruebas, Morón mostró la imagen de un sello con la firma del exalcalde Percy Fernández. El concejal cuestionó la actuación de la Fiscalía en el caso.


Comentarios