Los concejales opositores en Santa Cruz de la Sierra consideran que se tomó la mejor decisión al anular los tres contratos referidos al recojo de la basura y tratamiento de residuos. En Comunidad Autonómica (C-A) piden sanciones para los responsables de las licitaciones que terminaron fracasando.

Lola Terrazas, concejal de C-A dice que “no era admisible” que un contrato al que se le hallaron varias irregularidades sea firmado.

“Los responsables de elaborar y hacer seguimiento a todo este proceso es Emacruz. Los profesionales que están cargo incumplieron deberes y deben ser sancionados”, señaló Terrazas. La legisladora exigió que este tipo de contratos pase por el Concejo Municipal para no repetir estos errores.

PUEDES LEER: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anula los tres contratos de recojo de basura y aseo urbano

El concejal Manuel Saavedra de Demócratas señaló que un nuevo proceso debe durar al menos tres meses para que se haga de forma adecuada.

“Han corregido su error y esperemos que ahora sí hagan las cosas bien. Corresponde una llamada de atención a los funcionarios”, dijo Saavedra.

El concejal cree que el contrato con el actual operador (Vega Solví) debe ser ampliado “por uno o dos meses” ya que sus operaciones deben concluir en abril y no creen que hasta esa fecha se tenga a la nueva empresa.


  ​

Comentarios