Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, los concejales de Comunidad Autonómica (CA) sugieren al alcalde Jhonny Fernández, declarar al municipio como zona de desastre, de manera que se pueda realizar cambios de partida en el presupuesto municipal y canalizar de manera directa la ayuda nacional, de privados y del exterior.

El concejal José Alberti explicó que el alcalde tiene la potestad de declarar zona de desastre a Santa Cruz, en base a la ley municipal 1288 promulgada en abril del 2020 para que pueda realizar modificaciones al presupuesto municipal, gestionar cooperación  nacional, del exterior y de instituciones privadas.

“La solicitud fue realizada la semana pasada, cuando el alcalde estuvo en al Concejo”, señaló Alberti.

El legislador señaló que también se ha propuesto un proyecto de ley para la implementación de políticas para el tratamiento precoz del Covid-19 y de esta manera, quienes den positivo sean atendidos de forma temprana.

La concejal Karina Orihuela señaló que han tenido contacto con vecinos que le indican que tienen que peregrinar de un hospital a otro y no los atienden. Por ello pidió priorizar la salud y otorgarle un mayor presupuesto.

Ya es hora de que termine el show, antes de elección prometieron defender la salud, pero sigue en las mismas”, dijo Orihuela.

Por su parte la concejal Edith Ávalos pidió que en caso de que el domingo se vuelva a decretar un confinamiento lo haga en base a una planificación.

No tiene un plan Covid de trabajo. Se preocupa por tomarse fotos y hacerse el que trabaja, pero la gente está sufriendo, está abandonada”, señalo Ávalos.

Comentarios