Tras las palabras del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández de que existe un presupuesto de Bs 5.000.000 para la compra de vacunas contra el Covid-19, los concejales señalaron que ese dinero es insuficiente para vacunar a quienes habitan en la capital cruceña. Le piden reformular el presupuesto anual

“El ejecutivo debe saber que en esta ciudad habitamos 2 millones de personas. Ese presupuesto no cubre ni el 4% de la población”, señaló la concejal de Comunidad Autonómica, Lola Terrazas.

La legisladora señaló que es necesario reformular el presupuesto anual de la alcaldía con el objetivo de transferir recursos y se puedan comprar más recursos.

“No es suficiente”, señaló el presidente del Concejo, Israel Alcocer, quien agregó que es una primera etapa. Aseguró el organismo legislativo de la Alcaldía está viabilizando la manera que se puedan destinar más recursos para la compra de dosis para Santa Cruz.

Para el concejal Manuel Saavedra, lo importante es que el Gobierno central autorice la compra de vacunas a los gobiernos subnacionales. De esta maneja el Concejo realizará las modificaciones para que se puedan utilizar más recursos para la adquisición de las dosis.


Comentarios