Son 20 los centros de salud de primer nivel en Santa Cruz en los que ya se habilitó la toma de pruebas antígeno nasal para detectar positivos, en un tiempo de hasta 20 minutos, de casos de coronavirus.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicó que la prueba es gratuita y que solo basta con presentar la cédula de identidad para que el ciudadano pueda tomarse la prueba, previa consulta médica.


Marcelo Ríos, director del Sedes, llamó a las personas que tengan síntoma de la enfermedad o que hayan estado en contacto con algún enfermo del virus, acudir a cualquiera de los centros para someterse al examen de laboratorio.

Los centros habilitados son: Lazareto, DM-5, Elvira Wunderlich, Perpetro Socorro, Vida y esperanza, Preventiva Sur, Los Olivos, Antofagasta, Palos Verdes, Remanso, Montero Hoyos, San Carlos, DM12, Sante Sud, el Recreo, 18 de Marzo, 25 de Diciembre, Sagrada Familia, Pueblo Nuevo y Pantaleón

Santa Cruz recibió un primer lote de 51.500 pruebas que ya han sido distribuidas en los 56 municipios del departamento. "Todos los pobladores de Santa Cruz, por igual, tienen el derecho a hacerse la prueba gratuita”, recordó Ríos.

Comentarios