El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que este miércoles se registraron 21 decesos, mientras que los pacientes que se encuentran en terapia intensiva suman 147. La vacunación cerró con 1.264 dosis aplicadas.

Esta jornada el Sedes informó de 738 nuevos positivos, haciendo un acumulado de 77.538 casos desde que se registró al primer paciente con coronavirus en Bolivia, el pasado 10 de marzo.

Los fallecidos para esta jornada son 21, sumando un total de 4.888, mientras los pacientes que se encuentran en unidades de terapia intensiva son 147.

Los recuperados de esta jornada son 1.137. Los casos activos con coronavirus suman 11.333.

Vacunación

Hasta el cierre de la jornada se aplicaron un total de 1.264 dosis de la Sputnik V, desde que se inició la vacunación el pasado viernes.

Habíamos calculado concluir la vacunación en dos semanas; sin embargo, estimamos que será hasta el lunes”, manifestó Ríos.

La autoridad explicó que ha habido personas en los que se manifestaron síntomas leves después de la vacunación como dolores de cabeza, fiebre y dolor donde se aplicó la vacuna, pero son síntomas leves.

Se realizará un seguimiento a todos quienes han recibido la vacuna”, concluyó Ríos.


Comentarios